jueves, 26 de septiembre de 2024

NUNCA ES TARDE PARA RECAPACITAR

Por: Nicole Mosquera

Estudiante, 5to ¨B¨


Había una vez un grupo de niños que desperdiciaban mucho el agua y había otro grupo que la cuidan mucho, el primero de ellos seguía y seguía desperdiciando el agua y los otros niños les dijeron que no desperdicien porque el agua es muy importante para nuestro planea y sin agua no podríamos vivir, pero lo amigos pensaban que el agua era eterna.

Los amigos les dijeron que con el pasar del tiempo verán las consecuencias, que eso no es chiste y ellos se burlaron de ellos.  Pasó un mes y no llovía y no llovía, pasaron dos meses y no llovía, pasaron ya tres meses y tampoco llovía hasta que todo se secó. Estaban en sequía, no había agua en las casas, no había agua en los parques, en las escuelas, los animales no tenían que tomar, las mamás no podían cocinar ni hacer nada en sus casas, era una situación alarmante.

Ellos llegaron del entrenamiento y se iban a bañar y no había agua, fueron al campo y vieron que como había tanta tierra seca el polvo era impresionante y  cuando llegaron a la casa se dieron cuenta que tenían las manos muy sucias se las querían lavar, pero no podían ,querían agua para la sed pero no había, querían la ropa limpia  pero sus mamás no podían lavarla, entonces fue ahí que se dieron cuenta de lo tan importante que es el agua y que sus amigos tenían razón al decirles que no la desperdiciaran porque el agua se podía acabar.

Poco tiempo después empezó a llover nuevamente y los ríos empezaron a llenarse de agua, los campos a volver a ser verdes por la hierba que iba creciendo, y la gente a ser muy feliz porque ya tenían agua en sus casas.

Pero esta vez si los niños ya no la desperdiciaban, ahora si la cuidaban porque ellos se dieron cuenta que el agua es muy importante y se dieron cuenta que Nunca es tarde para recapacitar.

 

2 comentarios:

  1. Hermoso mi niña preciosa sobrina hermosa 😻😘 hermoso cuento

    ResponderEliminar
  2. Que lindo cuento de mi nena hermosa ❤️

    ResponderEliminar