(Profesor de Lengua y Literatura)
Dentro del área de Legua y Literatura para Primero de Bachillerato General Unificado, en la unidad pedagógica número dos, correspondiente al subtema ¨La diversidad cultural de Ecuador. Nuevas culturas (culturas urbanas) ¨, nos encontramos con nuevas formas de expresión literarias, basadas en un enfoque intercultural.
Como es por todos sabido, el
grafiti es una poderosa arma de manifestación -moderna y de larga data- que
bien encaja con el marco curricular precedente. Si a tal hecho le sumamos que
la Literatura, en su más puro estado, responde única y exclusivamente a la
protesta, estas líneas toman un sentido gráfico que ha derivado en las siguientes
exteriorizaciones de un inquieto grupo de chicas y chicos que, inspirados, y
llevados por una sana rebeldía, nos regalan estos esbozos de arte, sinceridad y
realidad.
Las siguientes imágenes componen una
amalgama de doce grafitis que abordan temáticas desde el consumismo absurdo,
pasando por la ingesta indiscriminada de animales, hasta sesudas reflexiones de
variopinta índole. Nos encantaría profundizar y analizar cada ¨grafo¨ conforme
es merecido, pero al buen entendedor…
(UN MURO SIN GRAFITIS ES UN MUNDO SIN REBELDES)
(EL PERDÓN BORRA LO QUE EL TIEMPO NO PUDO)(NO CONFÍES EN NADIE QUE SIEMPRE SONRÍE)
Me encanta ver cómo los chicos expresan sus sentimientos a través del arte
ResponderEliminarExcelente imaginación de los jóvenes, han proyectado en un graffiti su pensamiento. Sigan adelante con ese mismo entusiasmo y alegría.
ResponderEliminarEl arte graffiti es uno de los tres tipos más difundidos en su género, es relevante crear espacios para que el arte y la cultura se manifiesten a través de un mensaje. Felicitaciones para los estudiantes de primero de BGU
ResponderEliminarGracias por compartir estos pensamientos, por ahora no se mucho de como funciona este sitio, pero espero informarme mas y colaborar mas,
ResponderEliminar