viernes, 22 de septiembre de 2023

SIENDO MÁS QUE UNA ESTUDIANTE

 


Por: Karen Sophia Criollo Rodríguez

Estudiante, 5to ¨A¨


Hoy empiezo contándoles un día regular en mi vida estudiantil. Mi día empieza a las 6:00 de la mañana cuando el gallo de mi vecino canta y poco después mamá entra a mi habitación para recordarme que es hora de levantarme, pero luego de quedarme unos minutos más en la cama y ante la insistencia de mamá, me incorporo y voy por mi uniforme que he dejado listo la noche anterior, con mucho apuro me visto, me desenredo el cabello dándome tirones ya que es largo y ¨enredadizo¨, bajo corriendo al comedor donde me encuentro con un nutritivo desayuno que mi madre ha preparado y servido, me lo como rápido ante la advertencia  de que voy a llegar tarde a la escuela. Una vez terminado mi desayuno, mamá se dedica a peinar mi cabello luego me lavo los dientes, tomo mi mochila y salimos a la calle juntas rumbo a la escuela.

Al llegar a la escuela saludo a mis profesores y amigos, luego de unos minutos de espera y una vez suena el timbre empieza mi jornada de clases. Presto mucha atención, aunque a veces me despisto, pero trato de poner mucha atención a todo lo que me enseñan los profesores, claro que siempre espero impaciente la hora de los recesos para compartir juegos y diversiones a más de comer mi lunch con mis amigas Danna y María Paz.

Este año lectivo me gustan mucho, por todas las materias que estamos recibiendo, pero la que más me ha llamado la atención es Estudios Sociales porque estamos aprendiendo sobre la historia de nuestros antepasados, de las civilizaciones que habitaron nuestro actual Ecuador antes de la llegada de los españoles, me gusta también que mi maestra la Licenciada Patricia Zaruma nos hace trabajar en grupos y exponer nuestros trabajos, hacemos manualidades, experimentos, y me gusta mucho también ir al laboratorio de Robótica.

Mi jornada escolar termina a la 13:00, antes de salir hacemos una pequeña oración y luego todos salimos junto con mi maestra a formarnos y esperar emocionados a que nuestros padres nos recojan para regresar a la casita.

Al llegar a ella, apenas entro huelo la deliciosa comida que mamá ha preparado, luego de comérmela lavo mi plato, voy al baño y lavo mis dientes. Después de todo esto me dispongo a realizar los deberes que me han enviado mis profesores. Siempre trato de realizar lo más rápido posible y así gano tiempo para ir a jugar el resto de la tarde con mi hermano, mis primos y mis vecinas. En mi casa hay una regla importante y esta es: antes de salir a jugar debo dejar todo organizado para las clases del siguiente día.

Ya en la noche después de merendar, bañarme y lavarme los dientes procuro dormir pronto sabiendo que el siguiente día me traerá más enseñanzas, diversiones y aventuras.


3 comentarios:

  1. Con cada paso que das se llena mi corazón de orgullosa, siempre estaré para apoyarte mi niña😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hermosa princesita, sigue adelante bello relato de tu día 😍☺️🥰 eres una niña maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Princesita que orgullosa me siento de ti,🥰 sigue siempre adelante siendo la niña estudiosa y responsable.😘🥰😍

    ResponderEliminar