viernes, 22 de septiembre de 2023

MI DÍA: MUCHO MÁS QUE SER UN ESTUDIANTE

 

Por: Santiago Suquisupa

Estudiante, 5to ¨A¨


Hola, me llamo Santiago Suquisupa y quiero contarles cómo es un día típico en mi vida. Aunque soy estudiante, hago muchas cosas más aparte de ir a la escuela.

Mañana en la escuela

Me despierto a las 6:30 de la mañana, me aseo y desayuno algo delicioso que mi mamá prepara para mí. Además, me prepara el lunch para llevar a la escuela. Mi papá y mi mamá me llevan a la escuela, y siempre llego feliz porque me encanta ver a mis amigos y aprender cosas nuevas. Mi materia favorita es Matemáticas; los números me parecen como un juego que siempre quiero resolver.

Hora del recreo

En el recreo, tengo la oportunidad de hacer una de las cosas que más me gusta: jugar al fútbol. Me encanta correr por el campo, hacer pases y, si tengo suerte, ¡anotar un gol!

Después de la escuela

Cuando terminan las clases, mis papás me recogen y a veces me compran una golosina, lo que hace que mi día sea aún más especial. Luego almorzamos juntos en casa, lo que siempre es un buen momento para platicar y compartir.

Tarde de actividades

Después del almuerzo, hago mis deberes escolares para seguir aprendiendo y estar listo para el próximo día de clases. Pero mi día no termina ahí. A las 4:00 de la tarde, me preparo para ir a mis clases de natación. Me encanta el agua y nadar me hace sentir libre y feliz.

Noche en familia y aventuras

Cuando cae la noche, mi hermano y yo a veces tenemos una misión especial: acompañarlo a hacer compras en la Megatienda o en el mercado para su bar. Es como una pequeña aventura en la que aprendo cómo seleccionar los mejores productos. Si me comporto bien, mi hermano incluso me compra algo especial.

Un Dulce Final

Al volver a casa, merendamos y compartimos un momento agradable en familia. Después de un día tan lleno de actividades y aprendizaje, finalmente es hora de ir a la cama y descansar, para empezar un nuevo día con más aventuras y más cosas por aprender.  





2 comentarios:

  1. Cumple todas tus metas!!.

    ResponderEliminar
  2. Es día a día cómo vamos construyendo el edificio de nuestras vidas. Siempre los recuerdo de la niñez serán también una dulce compañía. Gracia Dios por ti y tu familia

    ResponderEliminar