jueves, 10 de octubre de 2024

UNA MASCOTA IDEAL

 

Por: Juan Ezequiel Fárez

Estudiante, 4to ¨A¨

 

Hola amiguitos, les quiero contar sobre una mascota ideal, tiene 15 centímetros de tamaño, que es perfecto para que ¨haga¨ una siesta en un bolsillo de un pantalón, de una chompa o de una camisa de mi papá. A mi pequeño amigo le gusta demasiado comer semillas de girasol, avena, frutas y verduras.

Tiene su propia casa junto a mi cama, desde donde puedo verlo correr en su rueda, jugar en sus túneles de un lado a otro y también lo veo excavar. Tiene una camita abrigada hecha de lana, entra en ella por un agujero y guarda su comida y es en donde también toma unas largas siestas. Esta camita se llama madriguera.

Todos los días al llegar de la escuela, subo a saludarlo haciendo que salga de su madriguera dando unos pequeños tocs-tocs. Al salir, lo tomo en mis manos, lo acaricio y le doy un beso. Le pongo en el suelo para que pueda pasearse por toda la habitación.

A la hora de hacer mis deberes es un buen acompañante y al momento de jugar es un buen amigo. El nombre de mi mascota es Gordi, pero le digo Pocho, es gordo y tiene un pelaje muy brillante. Mi mascota ideal es mi Hámster.

5 comentarios:

  1. Juan Ezequiel es claro y fluido tu relato. Veo que tu mascota te hace sentir empatía y compasión y crecerás seguro y extenderás tus cualidades a los demás 👍

    ResponderEliminar
  2. ♥️♥️👍

    ResponderEliminar
  3. Excelente ilustración es un niño muy sabio

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Juan Ezequiel ❤️ saludos al Pocho

    ResponderEliminar