jueves, 9 de mayo de 2024

SOLEDAD...


Por: Ismael Buni

Estudiante, 10mo

 

Siempre creí que las cosas eran así, que todos comían solos, que todos hacían sus deberes sin pedir ayuda, ni a papá ni a mamá, pero no sabía por qué había una excepción en las casas de los amigos. Cuando llegábamos, no teníamos que cocinar y sus papás nos preguntaban ¨ ¿Cómo nos fue? ¨, ¿pueden creer eso? y lo más raro es que se quedaban a ayudarnos con nuestro trabajo. Esto sucedía en todas y cada una de las casas de mis amigos, lo que me hizo pensar que, si es así en todos lados, el problema era yo.

¨¿Qué clase de bastado habré sido para que ni un alma viniera a buscarme?¨

Me pregunté mientras, una vez más comía en una casa completamente vacía; aunque, hoy, a diferencia de ayer, compré dos velas, una con el 1 y la otra con el 4. El eco de las paredes me devolvía la pregunta una y otra vez, el fuego de las velas se reflejaba en mis ojos que poco a poco se llenaban de lágrimas de eterna soledad y con mi voz completamente partida inicié ¨Cumpleaños feliz, me deseo a mí...¨.

2 comentarios:

  1. Increíble cuento, representa la realidad de muchos, felicidades por tu obra.

    ResponderEliminar
  2. Ismael un fuerte abrazo

    ResponderEliminar