jueves, 2 de mayo de 2024

ODIARTE Y A LA VEZ AMARTE

 

Por: Edward Álvarez

Estudiante, 10mo EGB

 

Pensar en aquel dolor que aquel día me causaste.

 Simple y tranquilo en una oscuridad

 brota de mí un sentimiento de dolor.

 Un sentimiento que derrama lágrimas.

 Dolor por pensar que siempre estarás

 presente, pero a la vez ausente,

 quizás 10 años o tan solo 10 días.

 Quizás fue una eternidad, pero lo triste

es saber que estás presente, quizás no.

 Cómo lo quisiera, quizás nunca hubo un

 'te quiero' o un 'te extraño'.

Ausentes, porque nunca sentimos lo mismo,

porque yo siempre intenté acercarme,

pero tú te alejaste. Aquel dolor de saber lo

 que tienes, pero a la vez no tenerlo.

 Son extrañas contradicciones. Extraños

 Sentimientos, intentar arrancar del corazón

lo que está sembrado con amor,

 aquellas raíces profundas que están en mi ser.

 Un sentimiento de amor, pero a la vez odio.

 Odiarte por todo el daño que me haces,

odiarte porque escucho lo que me dices,

 odiarte por el simple hecho de que existes.

 Amarte, porque aún con todo el daño que me haces

 sigo pensando en ti,

 amarte, aunque sé que en el fondo

 lo que sientes es odio por mí.

 Odiarnos es lo único que nos une,

 odiarnos y solo odiarnos, odiarte cada día más,

 odiarte una y mil veces más.

 Pensar en todo el daño que me hiciste.

 Pero aun así tú me tienes pensando en ti,

 pensando si estarás bien,

 si quizás pensaste en mí,

 si quizás sientes algo por mí.

 Verte a lo lejos negando lo que siento,

 negando que te quiero,

 incluso negando que te conozco.

 Te odio por todas esas lágrimas que haces soltar,

 lágrimas que por mi culpa estoy soltando.

 Sufrir día y noche por aquel daño que siento,

 llorar y solo llorar, al tan solo pensar en tu nombre,

 en ti, en todo lo que nos une.

 Aun así, intenté separarme,

 aun así, me intenté alejar,

 siempre estás ahí, en cada suspiro,

 en cada lágrima, en cada pensamiento.

 Te odio por todo lo que siento.

 Me odio por no dejar de sentir lo que siento,

 por no dejar de pensar en ti,

por no dejar de sentir aquel sentimiento que juré no volver a sentir

. Tan solo me faltan 10 años más.

 ¿Dónde está aquel amor del que tanto hablan?

 Una carta o un mensaje, solo un mensaje de agradecimiento

fue lo que recibí,

 después de tanto dolor que causaste,

 solo un simple 'gracias'.  

Gracias por dejarme destruirte,

 gracias por dejarme jugar contigo,

gracias por dejarme usarte,

 gracias por dejarme lastimarte.

 No quiero tus gracias,

 quiero que seas directo, quiero saber si me odias

 o si solo es lo que yo pienso,

aunque sé que me engaño, pues he escuchado esas palabras de ti,

 escucharte que me odias. Me volvió a hacer sentir aquel sentimiento de dolor,

 de tristeza. Ya no me importa saber qué piensas de mí,

 pues, aunque te odie, sé que, aun así, aun sabiendo que me odias,

 siempre estaré para ti,

 siempre estaré ayudándote, dando lo mejor de mí,

dándote una sonrisa donde tú solo pusiste lágrimas.

 Gracias a ti, porque en estos últimos 10 años o 10 días aprendí a odiarte,

 y te odiaré hasta que te olvide,

 hasta que se me olvide que llevo tu sangre,

 hasta que se me olvide que fuiste tú quien me lastimó,

 odiarte hasta que se me olvide que eres mi padre.

1 comentario: