jueves, 7 de marzo de 2024

EL PROCESO LECTOESCRITOR Y SUS RETOS MARAVILLOSOS

 

Por: Lcda. Mónica Fabiola Heredia Loja

Docente segundo ¨A¨

Aún recuerdo ese lunes 7 de marzo que llegó la propuesta, si deseaba ser docente de segundo de básica, tan solo al escuchar esa frase mi cuerpo se estremeció porque sabía el reto que implica un año lectivo crucial en la vida escolar de un estudiante, pero sin pensarlo acepté y con orgullo digo: ¨ ¡Aquí sigo! ¨. Y confieso que aún sigo sintiendo esa chispa de miedo, porque hay días en que me siento una súper profe imparable y hay otros en que siento que mi labor es insuficiente, pero ¿saben que me anima día a día?... Escuchar esos susurros con intentos para leer y esos trazos chuecos de las primeras palabras que con el pasar de las semanas se han convertido en lecturas y escrituras de oraciones y textos cortos.  Una docente feliz y orgullosa presume de los logros de sus estudiantes y yo hoy puedo presumir muchas cosas, pero prefiero que mis pequeños sean quienes demuestren sus logros. Para terminar este texto les diré que soy la profesora de segundo más feliz y orgullosa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario