jueves, 21 de marzo de 2024

AYER ME ENAMORÉ DE ÉL

 

Por: Josselyn Monserrat Castro Pucha

Estudiante, 2do BGU

 

¿Ayer?, Caos, ya han pasado varios años.

Es cierto, ya son varios años desde aquel día,

el día, que me perdí en su mirada,

el día, que agarré su mano por primera vez,

el día, que, por fin, sus labios tocaron los míos,

el día, que él se volvió la solución de este caos.

 

Que los ojos no mienten, me dijeron;

es mentira, sin decir una palabra, sus ojos me engañaron,

sin decir una palabra sus ojos me enamoraron.

Experiencias únicas a su lado,

besos eternos,

abrazos inolvidables.

 

Caminábamos de la mano

mientras pensaba que era la persona correcta,

jamás olvidaré esa hermosa noche,

sin decir una palabra, las miradas hablaban

a la vez que sus manos, tocaban mi cuerpo.

Pensaba si realmente quería que fuera él,

cerré los ojos y me dejé llevar por el supuesto amor y el verdadero deseo.

 

Pero después de ese momento, todo cambió.

Él decía seguir amándome, me trataba bien,

pero las malas noticias no paraban de llegar.

¨Ya no quiero estar a tu lado¨, le dije.

¨Seamos amigos¨, propuso.

Su amor jamás fui yo, pensé,

ser su amiga me atormentaba.

 

¨Caos, aléjate de él¨, me dije.

¨Caos, no puedes estar cerca, pero no pueden vivir alejados¨, me respondí.

¿Y si sus ojos, ya miran a alguien más?

¿Acaso nunca me quiso?

Él decía amarme,

talvez fue una feliz mentira.

 

Como amigos nos vimos,

¨amigos seremos¨, eso dijimos.

¨Caos, yo te amo¨, me dijo.

¨Seré la última persona a quien ames¨, contesté.

Sí, me amaba de verdad, así fue.

Y si no me amo, solo me pregunto…

Me pregunto si al lugar dónde lo envié

Dios me permitirá subir de debajo de las tierras a su Reino,

para poder decirle que yo si lo amé,

lo amé con locura, pero lo amé.

 

¨Adiós mi angelito¨, dije.

A perder la vida, esperaré

¡BUUUM! (sonido de una pistola).

1 comentario: