jueves, 8 de febrero de 2024

PERSONAS MEDICINA - 711 CORAZONES

 

 

Por: Lic. Melissa Marín

Responsable DECE, docente de Filosofía, Psicología y Orientación Vocacional y tutora 3ro BGU

 

Cuando crecemos nadie nos enseña el valor de tu mamá cuando extrañas tu casa y nadie te explica que siempre necesitas el recargo de un abrazo en los días grises.

Querida Mamá:

Cada vez que escribo es para explicarte con estas pocas palabras, porque jamás puedo redactar un texto que refleje todo lo que siento. Pero desde hace 5 años que despierto pensándote y siempre quiero soñar que estoy abrazándote, creo que no me faltó tiempo para disfrutarte, ¡pero sí para crecer y compartir momentos a tu lado amándote!

Mi corazón quedó destrozado, pero anhelo decirte que, hoy, tengo 711 corazones que la vida me ha regalado, estos corazones me han permitido soñar, han sanado las cicatrices, he aprendido con ellos que los fracasos y los duelos, no nos hacen inferiores al mundo. Son personas medicina, llenos de errores y coqueterías, que marcan en mí recuerdos de batallas ganadas, que tienen ritmo y gracia, que elaboran canciones para aprender Filosofía, que crean collages para escribir cuentos para la vida y que se inventan casos para concebir la Psicología.

Ustedes queridos estudiantes son las personas medicina y deseo que sean seres, que vivan presentes en mi alma y que cuando los recuerde, mi memoria sonría a carcajadas y no tenga compasión.

1 comentario: