jueves, 30 de noviembre de 2023

FINAL INESPERADO

 


Por: Angélica Lituma Zhunio

Estudiante, noveno EGB ¨A¨

 

La vida es como un cuento de hada, hay finales tristes, finales felices y ninguno se compara al que quiero, al que siempre soñé. nunca tuve una visión como las demás chicas. Nunca me gustaron los colores claros, las selfies o las licras; desde pequeña me gustaba el color negro, los deportes fuertes y los videojuegos. Nunca me vi vistiéndome de rosado o usando clips en el cabello. Es una visión rara la que tengo hacia la sociedad, ya que parece un patrón sucesivo todo lo que hacen y no hay libertad. Muchas veces me dijeron: ¨Hey no hagas eso, se ve mal en una dama¨, y siempre me pregunté por qué se ve mal en nosotras y no en el género opuesto; en fin, me proyecto como alguien exitosa, sin hijos, sin pareja, porque alguien me recordó que no dependo de nadie para poder ser yo.


1 comentario:

  1. Querida Angelica, de tu corazón brotan las palabras para manifestar tus inquietudes. Sin duda da más trabajo remar contra corriente, pero eso te hace más fuerte y eres una guerrera que tiene mucho por dar y recibir. Todo a su tiempo. 🤗

    ResponderEliminar