jueves, 5 de septiembre de 2024

UN PUEBLO TRISTE Y REPRIMIDO QUE SOLO ANHELABA SU LIBERAD

 

Por: Cristian Criollo

Estudiante, 3ro BGU

 

El día 28 de julio de 2024, tras 12 años de corrupción y una dictadura infame, el pueblo venezolano salía a las urnas con la esperanza de erradicar del poder a Nicolás Maduro quien habría gobernado durante dos sexenios, siendo uno de los culpables directos de la decadencia de Venezuela en los últimos años.

Del 4 al 25 de julio se llevaría a cabo la campaña electoral con 10 candidatos a la presidencia, donde los partidos más fuertes serían: el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), liderado por Nicolás Maduro y el partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática) liderado por Edmundo González.

El partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se presentaría como la oposición hacia los ideales políticos que proponía el Gobierno actual, buscando una reforma en el modelo económico, político y de seguridad en Venezuela, ganando gran popularidad y adquiriendo un gran número de simpatizantes que representaría aproximadamente un 60% de los votantes, según encuestadoras externas.

El día 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones, en donde existieron inconvenientes desde las primeras horas de la mañana, sembrando incertidumbre y preocupación tanto a los observadores internacionales como a los votantes, a quienes les impedían ejercer su derecho al voto.

El Gobierno venezolano habría decretado el cierre de vías de acceso con personal militar, buscando dificultar la llegada de varios votantes a las urnas, esto como estrategia para favorecer al partido de Nicolás Maduro; mientras tanto, en los centros electorales se presenciaban varios fallos en los sistemas de voto electrónico (Smartmatic).

Tras varias horas de incertidumbre salió el primer informe presentado por el CNE Venezuela, poniendo como primer ganador a Edmundo González con un 63% por encima de Nicolás Maduro, dando como resultado el ¨fin de la dictadura¨.

Mientras el pueblo venezolano festejaba la gran victoria y la liberación de un pueblo reprimido durante años, se llevaba a cabo uno de los actos de corrupción más grandes que ha existido: un ¨fallo en el sistema¨ volvía a dar como ganador a Nicolás Maduro quien comenzaría a liderar las encuestas, teniendo como resultado su injusta reelección.

Así terminaba uno de los días más dolorosos para toda una nación, un robo inaudito daba como ganador al DICTADOR Nicolás Maduro, reprimiendo una vez más el deseo de todo un pueblo triste y reprimido que solamente anhelaba su libertad.

 

1 comentario:

  1. Una crónica muy completa de los hechos, en la hermana república de Venezuela. Cristian es un excelente trabajo lo has hecho con fluidez y capta la atención del lector desde el la primera oración. Felicitaciones

    ResponderEliminar