jueves, 19 de septiembre de 2024

SIN MIEDO PORQUE NO SABEMOS

 

Por: Ma. José Uguña

Estudiante, 2do BGU

 

Por lo que nos faltaba en nuestro país el cuál es conocido por sus diversos problemas políticos y sociales nos apareció otro, los problemas ambientales, que al final son demasiado difíciles de enfrentar y más si se trata de una ausencia total de lluvias. A través de este periodo hemos podido ver claramente cómo han ido disminuyendo las lluvias poco a poco, sin darnos cuenta de que esta situación lleva a una desgracia total a nuestra nación.

La sequía es un fenómeno natural que no solo trae problemas ambientales sino también sociales, económicos y políticos.

De acuerdo a los problemas sociales que conlleva una sequía, es la falta o escasez de alimentos, pues como todos sabemos estos necesitan un porcentaje de agua para su producción, el ejemplo más claro son los cultivos los cuales necesitan un sistema de riego. La escasez de alimentos trae consigo los problemas migratorios, problemas de salud y problemas políticos en la retribución de recursos. Sin este recurso tan fundamental como es el agua se genera pérdidas económicas, pues la mayoría de la energía eléctrica que se genera en el país es mediante hidroeléctricas las cuales abastecen las necesidades del país, sin agua no se puede generar energía, porque lo que se tienen que parar la mayoría de trabajos. Y lamentablemente estos son solo una pequeña parte de los problemas que tiene consigo las sequías.

Los que salimos más perjudicados somos nosotros como pueblo, cuidemos el agua y usémosla conscientemente siempre, sobre todo por este problema que lamentablemente está pasando en nuestro querido país. Tengamos en cuenta que SIN AGUA NO HAY VIDA.

2 comentarios:

  1. María José al leer tu escrito puedo sentir la preocupación por la escases de agua que estamos viviendo y las duras consecuencias, es importante que mantengamos un genuino interés en proteger las fuentes hídricas

    ResponderEliminar
  2. Matías Merchán por qué nos damos que el agua no hay como desperdiciar

    ResponderEliminar