jueves, 1 de febrero de 2024

PRIMER AMOR

 

Por: Lisseth Guamán Reinoso

Estudiante, 10mo EGB

 

Quizás todo el mundo piensa que soy idiota,

quizás la mayoría espera muchas cosas;

tal vez simplemente estoy muy ilusionada,

siento que esta vez de verdad estoy enamorada.

 

Cada que lo veo se agrandan mis pupilas

y con un simple abrazo mi corazón palpita,

su cabello rizado y su hermosa sonrisa,

cosas que quisiera ver todos los días.

 

Sentimiento tan fuerte que se libra de cadenas,

estoy tan ilusionada que moriré de pena

de verte tan cerca y sentirte tan lejos,

de estar contigo y de saber que no te tengo.

 

Tal vez esté mintiendo porque sé que me amas,

pero soy tan inconsciente y no sé si es verdad.

Tú dices mil palabras y escuchó muy pocas,

porque soy una insegura y eso me derrota.

 

Tú me has enamorado y estoy muy cambiada,

cambiaste mi persona, ahora soy apasionada,

escribiéndote poesía con delicadeza,

porque quiero encontrar las palabras perfectas…

 

 

Palabras que llenen tu corazón,

que te dejen entender que te quiero, mi amor.

Palabras para que sepas que estoy a tu lado

y aunque no quieras, ahí estaré esperando.

 

Tus abrazos me llenan de calidez

y con solo sonreír haces que mi cara esté roja.

Tú me pones como una desesperada,

pendiente de ti para ser amada.

 

Y siento que estamos cayendo a pedazos,

pero con todo eso quiero que sepas que te amo

y deseo profundamente estar contigo,

aunque más que deseo parece un delirio.

 

En cada problema tú estás ahí,

traes una solución para volver a sonreír;

en cada pensamiento está tu presencia

y es un sufrimiento tener tu ausencia.

 

Increíble belleza,

luz de despertar,

solo sé que yo te amaré

hasta que la muerte no me deje más.

 

El tiempo pasa demasiado rápido

y algunas veces en esto fracasamos

y aunque sea casi un milagro

se mantiene, aunque esté casi tambaleando.

 

Tú te has vuelto una parte de mi existir,

te convertiste en mi complemento,

te convertiste en mi amor personificado,

alguien a quien de esa manera jamás he deseado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario