jueves, 11 de enero de 2024

ESTE NO ES MI ECUADOR

 


Por: Angie Lojano

Estudiante, 10mo EGB

 

¿Dónde está el país donde yo nací?, este no es mi país que estaba lleno de amor, cultura esperanza, gente que sabe salir adelante a pesar de todo, gente trabajadora, luchadora, gente que sabe para qué se levanta cada día y tiene sus metas claras. ¿Dónde está mi Ecuador lleno de vida y ganas de seguir?, no de delincuentes que quieren apoderarse de él, donde piden derecho a la vida, pero ellos la quitan, donde matan a muchas personas diariamente, donde amenazan a la gente, donde asesinan inocentes que lo único que quieren es luchar por su tricolor, meten a la cárcel aquellos que solo quieren justicia para que aquel tricolor vuelva a brillar en los cielos y no como ahora por los suelos.

Este no es el Ecuador que yo conozco, mi ciudad es un desastre, mi Cuenca bella, donde yo nací, donde yo crecí y orgullosamente digo que ¨Soy cuencana¨, con todo el orgullo de mi corazón, porque que mi país va a superar este mal momento, porque solo es un momento de agachar la cabeza para mi Ecuador. Con orgullo siempre canté tu himno y nunca lo dejaré de hacer, porque vamos a salir adelante como pueblo, ciudad y familia que somos, saldremos de esta y de muchas más, pero nunca bajaremos la cabeza por nuestro bello tricolor, pero en este momento este no es mi Ecuador.


4 comentarios: