jueves, 11 de enero de 2024

ECUADOR, VUELVE...

 

Por: Adriana Isabella Carchi Morocho

Estudiante, 10mo EGB

 

Parece ser no cierto,

Pero lo es. Mi Ecuador,

Un país lleno de culturas,

tradiciones y diferentes etnias…

¿En qué te has convertido?

 

Hoy mi Ecuador es una calamidad

llena de corrupción, violación de

derechos y donde hay gente

que cree que está haciendo un

bien en la sociedad solo con

cometer un delito, una violación,

una injusticia

¿Dónde queda la libertad de derechos?

 ¿Dónde queda la igualdad de género?,

¿dónde queda mi Ecuador libre de Injusticias?

Dime, ¿dónde queda?

Crees que me siento bien después

de tanta desgracia que hay en mi país.

¿Crees que me siento segura en mi país?

¿Dónde quedan aquellas

personas inocentes que fueron asesinadas?

¡Qué se han creído esos delincuentes

que con solo matar gente

consiguen adueñarse de todo!

¿Qué más nos espera mi Ecuador?

Mi Ecuador te pido que vuelvas

a ser ese país sin guerras, sin delincuencia,

sin asesinatos…

Solo te pido

¡Vuelve, Ecuador

a ser un país lleno de paz, de armonía

y cero de injusticias!

 


1 comentario:

  1. Te expresas fluidamente. Y luchemos todos por recuperar a nuestra patria

    ResponderEliminar