jueves, 16 de noviembre de 2023

¿QUÉ ES LA MÚSICA PARA MÍ Y CUÁL ES MI MOTIVACIÓN?

 


Por: Adriana Isabella Carchi Morocho

Estudiante, décimo EGB

 

La música, para mí, en pocas palabras se ha convertido en mi gran pasión, en ella puedo expresar mis emociones y sentimientos. Puedo decir que, durante estos cinco años, haciendo lo que más me apasiona: la música, me ha hecho vivir diferentes experiencias y he tenido diferentes perspectivas las cuales me han conllevado a seguir teniendo una gran motivación.

Cuando empecé tocando el piano fue algo complicado, pero para mi profesor de piano fue algo impresionante, ya que en un día pude avanzar 10 lecciones, ese día fue emocionante para mí y tuve una razón para seguir con esa motivación. Con el paso del tiempo ¡guao!... no me lo pude imaginar, ya estuve súper avanzada en mis lecciones de piano, pero tengo que admitir que fue un poco difícil, a veces me sentía estresada, cansada, pero aún así no me di por vencida, seguí y seguí hasta obtener un resultado impresionante tanto para mí profesor como para mí y sentirme satisfecha de lo que logré, porque unos de los consejos que suelo dar a alguien desmotivado es que no hay razones para sentirse desmotivados, todo lo que quieres lograr lo lograrás con tu esfuerzo y dedicación.

Hoy me siento aún más motivada, la verdad esa motivación nunca la pierdo, porque sin ella no hubiera podido lograr todo lo que hoy en día se ha convertido en un trabajo de gran esfuerzo, tiempo y dedicación. A veces suelo oír a personas que susurran diciendo ¨tocar un instrumento es muy difícil, nunca lo voy a lograr¨, el escuchar las palabras ¨nunca lo voy a lograr¨ me disgusta, dado que esa palabra no existe, es cuestión de echarle ganas, de tener constancia, pero sobre todo te tiene que gustar lo que te propongas y con el paso del tiempo lograrás ver un gran resultado de tu esfuerzo y constancia.

Como mensaje final quiero decir a todas esas personas que se sientan desmotivadas: no hay motivos para sentirse desmotivados, todo lo que te propongas lo lograrás con tu esfuerzo y dedicación¨.


2 comentarios:

  1. Que hermosa destreza que estás construyendo con la música y expresando en palabras tus sentimientos y emociones

    ResponderEliminar