lunes, 13 de febrero de 2023

DÍAS PÁLIDOS

 

Por: Lisseth Guamán 

(Noveno EGB)


Los días me pasan cada vez más rápido

si no es con tristeza, es con la ira que me cargo;

la misma rutina todas las semanas

pasan los meses y se pierden mis agallas.

 

Las nubes lloran, el sol se lamenta

y la luna sigue esperando a las estrellas,

el sol ahora está oculto en la penumbra,

los atardeceres fueron reemplazados por tormentas oscuras.

 

Días pálidos, es lo que queda

¿Acaso es mi percepción lo que hace que se oscurezcan?

Empiezan las mañanas y mis nudillos ya están quebrados,

golpeo mis paredes, pero eso no me está ayudando.

 

Quiero que la alegría vuelva a mi vida,

se escapó de mí y no había nadie que la siga,

ya no se si lloro por depresión o rabia

solo siento mis lágrimas como cascadas.

 

Mis ojos ya arden y se ponen rojos,

mis brazos sangrando ¡Que escandaloso!

Todo lo que siento me va a matar,

espero que sea pronto, porque ya no voy a aguantar.


1 comentario: