jueves, 10 de octubre de 2024

POEMAS

 

Por: Ismael Matute

Estudiante, 10mo ¨A¨

 

TE EXTRAÑO

Era hermosa como una rosa, brillante como un diamante,

pero, sobre todo, era mía. Extraño su sonrisa bella tal como el atardecer,

sus ojos su hermosa vos, pero sobre todo su verdadero amor.

 

Junto a ti aprendí a perdonar, sanaste mis heridas curaste mi corazón,

gracias a ti sé que un amor sí que puede ser perfecto,

extraño los mensajes de cada mañana, los videos que enviabas,

todas las madrugadas.

 

Pero, todo inicio tiene fin y a pesar de amarte

los celos fueron la razón de tu aparte,

tanto tuyos como míos; fue la bomba que mató a nuestro amor,

pude olvidadar a muchas y recuerdo a muy pocas, pero

pero a ti bebé, tú marcaste mi vida junto a miles de recuerdos.

 

 

DETRÁS DE UN SUEÑO

 

Si fuera fácil todos lo lograrían,

si fuera fácil, nadie soñaría,

todo sueño tiene un precio.

 

Dios no elige al preparado,

Él prepara al elegido.

Dios los encamina en un camino lleno de metas.

Nada en la vida es fácil, pues si fuera fácil,

todos trufarían, todo sueño tiene un costo.

 

Un balón en los pies,

el cuatro en mi espalda,

dentro de mi corazón

solo hay un sueño,

en la espera de ya no ser

solo un sueño.

 

 

PRINCESA

 

Dulce tal como la miel y hermosa como una rosa,

de un solo giro robó más de mil miradas,

hermosa tal cual atardecer.

 

Princesa, cómo no quererte, cómo no amarte

si de un solo giro me robas el corazón.

Tan bella como una rima y

tan compleja como una estrofa.

 

Tu voz tan suave como una nube

que de una sola palabra me hunde

en mi desesperación, eres todo lo que deseo,

eres todo mi ser.

1 comentario:

  1. Excelente tu producción poética. Felicitaciones Ismael 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar