jueves, 5 de septiembre de 2024

¿ESTO ES VIVIR?

 

Por: Dayanna Santos

Estudiante, 10mo EGB ¨B¨

 

Me siento sola, hallada en este lúgubre pozo, rodeada de empolvadas telarañas,
espinas secas aferrándose y desgarrando mi piel conforme desciendo.
Mi alma, ya varada sin saber qué hacer, se carcome a sí misma.
Mis ojos muertos, sin expresión alguna, dejan de reflejar un posible mañana.

Esos ojos, más fríos que la hiel, me tientan a desgarrar mi piel.
Esa incesante voz que repite mi pasado, vulnerable es mi antaño.
Incapacidad indistinta de diferenciar el cielo de la Tierra en este mundo gris.
Fracasado mi existir, mientras este pozo me hunde en mi sufrir.

Encuentro escaleras en todos lados, sin embargo,
el pasado me tiene aferrado, el futuro, aterrado.
Las espinas siguen clavándose en mi sentir,
mi corazón dejará pronto de latir.

Mis sueños y anhelos yacen marchitándose en un cenicero.
Mi pozo se llena de agua turbia, mientras la flora devora mis restos.
Lo poco que viví va ya, esfumándose en el humo del cigarro.
Voy dejando de escuchar lo que departen de mí, dejando de sentir las espinas en mí.

El viento, quieto, incapaz de recordar, incapaz de preguntar,
esfuma mi alma como hojas al viento del otoño.
Marchita mi mente tal cual flores indecentes.

2 comentarios:

  1. Buenísimo Dayanna eres increíble

    ResponderEliminar
  2. Esta elegía esta llena de sensaciones y vitalismo dentro de un contexto de sufrimiento ante la inmensidad de la existencia. Quedarás sorprendida al darte cuenta que tienes la madera para superar y dar lo mejor de ti.

    ResponderEliminar