jueves, 11 de abril de 2024

SIN MOTIVOS

 

Por: Lisseth Guamán

Estudiante, 10mo

 

La vida, algo difícil de discutir,

buscarle una razón.

¿Cuál es el motivo de vivir?

Opinión personal, cada uno su respuesta.

Si me preguntan a mí, no podré decirlo con certeza.

 

Disfrutar, encontrar, buscar.

¿Tan complicada tiene que ser la felicidad?

Buscarle sentido es para lo que vivo.

Tengo en mi pensamiento que ese será mi alivio.

 

"Los adolescentes se están suicidando".

Quizás la mayoría están cansados,

apenas y voy a cumplir los quince años

y siento que mi vida ya se está acabando

 

¿Cómo puedo estar cansado?

si nada es lo que yo hago

¿Cómo puedo sentirme así?

si ni siquiera tengo que esforzarme para sobrevivir.

 

¿Para qué me esfuerzo ahora?

Al final voy a ser infeliz

¿Para qué planear ahora?

Si de mis sueños nada se va a cumplir.

 

Mi futuro quiere salvarse.

Mi presente se quiere ir.

Mi cuerpo está cansado,

pero mi alma no quiere partir.

 

Las venas abiertas, sangre brotando de mí,

el dolor que me provoca, igual que un frenesí

mi cuerpo destruido y pocas palabras para decir

¿Vale la pena de verdad estar así?

 

Confusión mental, cada día estar peor,

pensamientos que me abundan,

espero dejarlos pronto,

aunque eso es un delirio y así no lo quiero yo.

 

Yo mismo me arruino,

llevándome a los pensamientos de que ya harto estoy,

talvez y sea solo una simple exageración,

pero pienso en el futuro y veo a todos menos a un ¨yo¨.

 

Ser tan joven y sentirse tan viejo,

estar en lo alto y solo admirar el suelo.

Tener voz y reclamar solo con gestos,

tener mente y seguir algo concreto.

 

El día en el que parta, no sabré que decir

echaré a todos de menos o talvez no sea así,

no me traten con desdén,

a veces solo hablo sin siquiera conocer…

 

11 comentarios:

  1. Opinión: estás sintiendo, eso es vivir.

    ResponderEliminar
  2. Somos para vivir y sentir.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y como te expresas es significativo

    ResponderEliminar
  4. Miley Cabrera, Dios nos dió la vida para vivirla y respetarla

    ResponderEliminar
  5. El poema expresa tus sentimientos y autorreflexión, yo sé que tu futuro será una camino de felicidad

    ResponderEliminar
  6. nicolas noveno "b"13 de abril de 2024, 8:35

    me parece muy expresivo

    ResponderEliminar
  7. Es un poema muy profundo que te hace pensar como vas llevando tu vida hasta el momento.

    ResponderEliminar
  8. En verdad este poema es muy expresivo y profundl que hasta llega a expresar sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Es un poema que nos expresa una sensación de desgaste y desilusión prematura, destacando una desconexión palpable entre su ser y sus expectativas de la vida.

    ResponderEliminar