jueves, 16 de noviembre de 2023

EL FÚTBOL ES MI PASIÓN

 

 

Por: Christopher Matías Arévalo Tacuri

Estudiante, tercero EGB ¨A¨

 

De lunes a viernes, ¡hay cómo me diviertes!

De cuatro a seis, entrenando me ves

en un césped sintético con el balón entre mis pies.

 

Llega sábado, día de competir,

me pongo la camiseta y mi corazón fuerte empieza a latir.

Mamá grita: ¡hoy vamos a ganar!

De ésta manera me alienta a jugar.

 

Ya en la cancha llega la felicidad,

con mis amigos el balón viene y va.

El árbitro grita: muchachos a jugar,

todos unidos a perder o ganar.

 

Sin ganar ya somos unos campeones,

pues de nuestras camisetas defendemos los colores,

  siempre dejamos todo en la cancha

y sin miedo aceptamos una revancha. 


El balón me hace olvidar que un niño soy

y mis juguetes ya ni saben dónde estoy.

Mi mamá dice que la casa retumba con mi balón

 y que los juguetes ya reposan en un rincón.

 

No me preocupa ya que ahora el fútbol es mi pasión,

pues de este hermoso deporte voy hacer mi profesión.

Y aunque no conozca a Ronaldo, me inspira a ser un campeón.


1 comentario:

  1. Felicitaciones Matías sigue adelante con tus ideales

    ResponderEliminar