jueves, 15 de diciembre de 2022

CUARTO DÍA DE LA NOVENA

 

Por: María Paz Uguña
(Estudiante 10mo EGB)

 ‘‘El dialogo sereno brota de un sincero amor y de un alma en paz, es el mejor regalo que nos podemos dar en diciembre’’

Este 15 de diciembre vimos sobre dar gracias a Dios de estar vivos, con salud, ser felices y más.

Nos relatan sobre los valores que nos enseñan cada día, que nos hacen reflexionar cada día estos valores hacen que haya una esperanza en el mundo, pero si no los ponemos en práctica no sirven de nada. Los valores fueron el amor y la paz como podemos hablar de ellos primero iremos con el valor del amor.

Marcos 12:30–31. 30: ¨Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento¨.

Dios está en todas partes, él nos acompaña siempre; él es un ser perfecto; él no traiciona; él no abandona; él es el padre de todos nosotros, por eso nos conlleva a que seamos hermanos y en consecuencia tenemos que ayudarnos mutuamente.



Cuando hablamos de este valor es para reconocer que el amor de la virgen María hace todo lo posible para que Dios perdone todos nuestros pecados y como ella ve con corazón de madre, no prefiere a un hijo más que el otro ella hace todo lo posible por nosotros.

Alabemos todos a la virgen María, toda nuestra sociedad está agobiada y necesita el amor de una madre.

La paz es un valor importante, primero tuviéramos que saber su definición; hay muchas definiciones, pero la más aceptada es:

Su sentido bíblico apunta a un bienestar total, a la armonía del grupo humano y de cada uno de los individuos con Dios, con el mundo material, con los grupos e individuos y consigo mismo, en la abundancia y en la certeza de la salud, de la riqueza, de la tranquilidad, del honor humano, de la bendición divina.

Sabiendo lo anterior dicho lo que nos quiere decir es que nosotros tenemos que tener paz interior para después tener con las otras personas y ahí sabremos que es paz.


Ahora, unos bailes realizados para honrar a la Virgen, representados por 4tos y 5tos de Educación Básica.



Mostraron lo capaces que son como equipo e hicieron un gran baile mezclando la culturalidad con canciones en quichua.

La próxima novena fue correspondida a 6to y 7mo de Educación General Básica, veamos como construyen está hermosa ceremonia.



1 comentario:

  1. Sin duda vivir estos días de adviento, nos permite rescatar los aspectos puros de la Navidad como son el amor, la entrega y esperanza. Con gozo sigamos disfrutando de este tiempo en comunidad. ATT. Patricia Vizcaíno

    ResponderEliminar